Conduciendo silenciosos Mercedes eléctricos e híbridos enchufables

aamercedesPor Ferran Martínez

Mercedes Benz nos invitó a entrar en el universo de sensaciones que se experimenta cuando te pones al volante de uno de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Un total de ocho modelos que colman las satisfacciones de los conductores más exigentes al tiempo de contribuir a no contaminar el medio ambiente, especialmente cuando te dedices por un modelo completamente eléctrico. Impresiona cuando se hace el silencio sepulcral en el interior del coche hasta el extremo que se ha puesto en marcha un sistema de alerta para los peatones cuando el vehículo circula a menos de 30 kms. hora. en zonas de poca visibilidad.

El punto de encuentro fue la Plaça Francesc Macià. En pocos minutos y rumbo a Garraf nos familiarizamos con el B 250 e (100% eléctrico). Nuestro copiloto, Albert de la Torre se proclamará campeón de la Copa España de Energías Alternativas en las próximas semanas al volante de un Mercedes casi gemelo al que conducimos. Bienvenidos al mundo de los coches que no contaminan, que no pagan peajes, ni zona azul, ni zona verde y que se recargan a un coste casi irrisorio si lo comparamos con el precio de la gasolina. Además el mantenimiento se reduce prácticamente al cambio de pastillas de freno y poca cosa más.

El Mercedes B 250 e (180 CV y 340 (Nm) llega a los 200 kms. de autonomía homologada, 150 kms. aproximadamente en conducción normal y  con un opcional Range Plus puedes desplazarse hasta 230 kms. de autonomía homologada.

A la vuelta de Garraf hacia Barcelona pilotamos la gama de híbridos enchufables: El 350 e berlina con 211 CV gasolina más 82 CV eléctricos. Potencia combinada 279 CV y 600 Nm. Su hermano el Estate tiene las mismas prestaciones que su hermana berlina.

El Mercedes GLC 350 e con 211 CV gasolina y 116 CV eléctricos. Potencia combinada 320 CV y 560 Nm.  Su hermanito el GLC Coupé sale de fábrica con las mismas prestaciones.

El E 350 se presenta con 211 CV y gasolina más 82 CV eléctricos. Potencia combinada 320 CV y 560 Nm.

Cuando das rienda suelta a tus sueños y te despiertas en un híbrido enchufable S 500 o en GLE 500 e, ambos con 333 CV gasolina más 116 CV eléctricos y con idética potencia: 442 CV y 650 Nm. el placer de conducir llega al éxtasis.

Bienvenidos al mundo de los Mercedes eléctricos e híbridos enchufables.  (www.autolica.mercedes-benz.es)

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s