Esquiar toda la temporada en las siete estaciones de «neiges catalanes» por 565 euros

neiges-catalanes-2016-17Por Ferran Martínez

La Sala Noble del Ayuntamiento turolense de Valderrobres, reproducida bellísimamente en el Pueblo Español de Barcelona, fue el escenario elegido por las Siete Estaciones de les «Neiges Catalanes» ( Espace Cambre d’Aze, Porté-Puymorens, Formiguères, Les Angles, La Quillane, Font-Romeu Pyrénées 2000, Puyvalador) y la Nórdica de Capcir para presentar las novedades de la temporada 2016-2017, que promete nieve en abundancia.

Hay un forfet conjunto de 565 euros, que engloba toda la temporada para las siete estaciones alpinas enclavadas en el país vecino, a poco más de dos horas en coche desde Barcelona y a una hora en el AVE hasta Perpignan y bus (1 euro) hasta las pistas, además de múltiples ofertas si se esquía en familia. Algunas pagan el peaje del Túnel del Cadí.

Sin títuloFont-Romeu Pyrénées 2000, que del 11 al 14 de enero ha programado la Copa del Mundo de Style, ha diseñado nuevas rutas para visitantes que si no quieren deslizarse por sus 43 pistas, podrán disfrutar de una extraordinaria panorámica utilizando el telecabina que les transportará hasta la cota 2000. El espacio para los esquiadores nórdicos se extiende hasta 22 pistas (7 verdes, 10 azules y 5 rojas). Jardín de nieve para los pequeños de 3 a 6 años y acogida de niños desde los 18 meses

Puyvalador representa para los que descubren por primera vez esta estación familiar un paraíso de la naturaleza. Cada temporada sus promotores construyen nuevos espacios lúdicos aprovechando el mágico entorno donde se enclavan las 17 pistas (4 verdes, 5 azules, 6 rojas y 2 negras). Los paseos con raquetas de nieve son una alternativa de ensueño para los que prefieren alejarse de los remontes mecánicos.

Estación Nórdica de Capcir, (130 kms. de dominio esquiable) como se denomina desde esta temporada el antiguo Espace Nordique, y donde los amantes del esquí nórdico pueden disfrutar de las pistas (3 verdes, 5 azules y 4 rojas) por la noche, presenta la novedad que los trineos habituales de perros son tirados por ponies. Hay un forfet de temporada conjuntamente con los famosos baños termales de Matemale.

Espace Cambre d’Aze ha apostado por un cambio de imagen. Entre sus 21 pistas (9 verdes, 3 azules, 7 rojas y 2 negras), una de estas últimas se inagurará cuando se abra la estación. Hay un interesante espacio reservado a principiantes y un singular circuito para los aficionados al esquí de montaña, donde también podrán degustar las nuevas propuestas gastronómicas en el restaurante ubicado en plena naturaleza.

provided-by-vallnord

En Porté Puymorens encontramos la cumbre más alta esquiable de las «neiges catalanes» a 2500 metros. Sin embargo, sus promotores no presumen de este dato sino de que la nieve que cae es la que se esquía en las 31 pistas (7 verdes, 12 azules, 8 rojas y 4 negras). La noche es también para los esquiadores que desafían las bajas temperaturas. Pagan el peaje del tunel del Cadí a partir del número de personas que viajan en el coche.

Formiguères ha jugado esta temporada la carta de la modernidad, dotando a sus 17 pistas (3 verdes, 7 azules, 6 rojas y 1 negra) de las máximas garantías de seguridad. Se enlaza gratuitamente con la Estación Nórdica de Capcir. Hay forfets para 1, 2 o 3 horas. También es una gentileza de Formiguères el acceso a la pista de trineos.

Consejos-para-no-lesionarse-esquiandoLa Quillane es la benjamina y más familiar por excelencia de les «neiges catalanes» con 3 pistas verdes y 1 azul. Como en el resto de sus hermanas mayores también está iluminada para disfrutar del esquí nocturno. Hay escuela de esquí y jardín de nieve.

En Les Angles no hace falta desplazarse en coche para acceder a sus 45 pistas (14 verdes, 9 azules, 14 rojas y 8 negras). Llegas, aparcas y te olvidas del volante hasta el regreso a casa. Presentan un forfet económico de sábado y domingo para familias. Fuera pistas es el paraíso virgen más espectacular de les «neiges catalanes». Los 363 cañones de nieve garantizan la conservación del espacio esquiable en las mejores condiciones hasta finales de abril o principios de mayo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s