Futuroscope celebra sus 30 años con la vuelta al mundo en 4 minutos

futuroscope-1Por Ferran Martínez Aira

Futuroscope se trasladó por un día a Barcelona para presentar el viaje extraordinario que vivirán los visitantes del Parque de Poitiers durante este 2017. Innovación y ficción se unen para adentrar a mayores y pequeños que midan más de 1,05 centímetros en una inolvidable historia de inmersión transformados en hombres-pájaro a bordo de una máquina increible que recorre los cinco continentes sobrevolando los espejismos del desierto, saltando en caída libre desde un rascacielos de Dubai o planeando entre divertidos globos aerostáticos por los bellísimos parajes norteamericanos de Yellowstone.

futuroscope-2Futuroscope (1987) cumple ahora 30 años haciendo de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Volar ha sido el sueño eterno de todo ser humano. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne se convierte en Futuroscope en 4 minutos trepidantes, avistando el Valle del Ganges, el Taj Mahal, las Pirámides de Guiza, Las montañas del Himalaya, Bombay, Calcuta, Yokohama, San Francisco o New York y Londres antes de tomar tierra de nuevo en Poitiers. Nada menos que tres años de gestación se han necesitado desde que se concibió la idea hasta su inaguración. La aventura comienza en la sala de embarque. Señoras y señores. Niños y niñas: abrochense los cinturones que vamos a despegar.

 

futuroscope-4Si durante el 2016 la cifra de visitantes fue de 1.900.000 personas, el objetivo de la empresa, que ha facturado 101 millones de euros, es llegar este año a los dos millones. Sin embargo, el Parque de Futuroscope es mucho más que su atracción estrella, elegida como la mejor del mundo y que disfrutarán un promedio de 650 personas por hora en el viaje que Julio Verne había imaginado en su mente y fue capaz de transmitirlo a través de su pluma. Una fantasía que Futuroscope ha sabido plasmar en una pantalla de 600 metros cuadrados, fabricando el dispositivo tecnológico apropiado a través de la empresa canadiense Dynamic Structures: con 6 k de resolución, 5 videos, proyectores 12,1, con 20 puntos de difusión de sonido y 4 cajas acústicas. La plataforma basculante se ha integrado en una fosa de 28 metros para lo cual ha sido necesario crear un sistema de elevación específico: Todos a sobrevolar el mundo en 240 segundos. Que maravilla, ¿verdad Julio?.

Futuroscope está pensado para todos los públicos. Los niños se divierten en los ases del cielo, como aprendices de bomberos, en la l’escaladome, en las bicis gigantes, en el balancín de los forzudos, en la misión refrescante, en las máquinas de Leonardo o en el cohete yoyo. Y los mayores ya comprobaron durante el 2016 las novedades del Parque como el espectáculo nocturno imaginado por el Cirque du Soleil, la Experiencia 4D, Futur Expo y la Ley del más fuerte. Otros imprescindibles de Futuroscope son la máquina del tiempo, baila con los robots y Artur la aventura del 4D, que son las tres atracciones preferidas de los españoles.

 

futuroscope-3Futuroscope dispone de 11 hoteles y 1.700 habitaciones de una, dos, tres y cuatro estrellas, con parking gratuito en el exterior. Hay 7 restaurantes y 9 puntos de restauración. Se recomienda un mínimo de dos días para disfrutar de casi todas las atracciones del Parque.

La entrada oscila entre los 45 euros si se compra el mismo día y los 35 por persona si se viaja en familia de cuatro miembros.

futuroscope-5Si se opta por el coche se toma la Autopista A 10 Salida 28 con acceso directo a Futuroscope en 2 minutos. En avion,  vuelos directos a Paris, Burdeos y Nantes.

Oficina de reservas en España 902401212/reservas@futuroscope.fr

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s