Francia 2018 acoge La Ryder Cup con destinos “savoir faire”

Por Ferran Martínez-Aira

ATOUT FRANCE, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia ha presentado en Barcelona, Lisboa, Madrid y Sevilla tentadoras ofertas turísticas para este 2018 en la última edición de su Mediatour dedicado a la excelencia francesa

Con 89 millones de llegadas internacionales 2017, Francia es el 1º destino turístico mundial, un puesto que lleva ocupando desde hace más de 25 años y que supone grandes oportunidades para su economía, cuyo objetivo persigue los 100 millones de turistas que presumiblimente visitarán el país vecino en el 2020.

El éxito de nuestro destino este año es la suma de todos las acciones del sector turístico francés, y de las nuevas medidas tomadas por el gobierno francés como facilitar los trámites de visados (se ha aumentado el número de visados rusos e indios), o reducir la espera en los aeropuertos.

Varios profesionales franceses, asistieron a los eventos. Entre ellos, las regiones de Alsacia, Normandía, Centro-Valle del Loira, Occitanie Sud de France, los departamentos de Ariège, Biarritz País Vasco, Vaucluse-Provence, Dordoña Perigord, Luberon Coeur de Provence y  las ciudades de Arles, Nimes, Aix en Provence, Marsella, Aviñón, Niza,  Narbona y Nantes, los parques de ocio Disneyland Paris y Futuroscope y la compañías de transporte Air France, Iberia Express, Vueling y Renfe-SNCF en cooperación. Para familiz

Normandía propone visitar dos nuevos espacios culturales: Les Pêcheries, Museo de Fécamp, donde se relata la historia de los pescadores de Terra-Nova en un edificio moderno dominado por un mirador que ofrece unas visitas panorámicas del puerto y los acantilados.

En Pont L’Evêque, en el corazón del País deAuge y de sus valles jalonados por manzanos. Calvados Experience ofrece al visitante descubrir la producción de calvados sumergiéndose en un espacio museográfico repartido sobre 4.000 m2 para vivir una experiencia en 4D.

En el Castillo Real de Bois, todas las noches entre abril y septiembre, ojos de millones de turista se iluminan presenciando el espectáculo de luz y sonido proyectado desde el patio interior en las cuatro fachadas del castillo. En este 2018 la novedad estriba en un nuevo espectáculo de un realismo sobrecogedor: modelado 3D de la arquitectura audio espacial y emix, video y mapping.

Nantes, donde nació un visionario llamado Julio Verne, es la capital histórica de Bretaña y sexta ciudad de Francia que continua agigantando el imaginario de artitas, arquitectos y otros poetas: un elefante que se pasea por los muelles del Loira o un barco blando que escapa de una esclusa.

Cuando llega el verano en Nantes es tiempo de Le Voyage à Nantes, un festival lúdico y poético que anima a toda la ciudad y muy especialmente su gran Estuario desde Nantes a Saint-Nazaire, donde en un recorrido de 60 kms. podemos admirar libremente obras de todo tipo.

Un destino muy recomendabl se viaja en familia es descubrir el Parque Natural Regional Périgord con castillos, iglesias romanas, abadías y cuevas prehistóricas. Aquí en la Dordoña Périgord descubriremos la ciudad de Nontron, la cuna más antigua de la navaja de Francia. Una tradición que se remonta 1653.

Después de París, la Dordoña Périgord, es la provincia francesa que cuenta con el mayor número de monumentos históricos clasificados. Unas empresas contribuyen a la influencia de este SAVOIR FAIRE  en Francia y en el extranjero.

Si lo que nos pide el cuerpo es desconectar lejos del mundanal ruido anoten este destino: ARIÈGE PYRÉNÉES. Este año además se reabren las cuevas de Bédeilhac que impresionan por su tamaño y las cuevas de La Vache que estaba habitada. Lombrives organiza visitas y Niaux permite descubrir las galerías secretas. La naturaleza y el hombre han dejado sus huellas y ofrecen una Ariège insólita. Este 2018 es una oportunidad para volver a lo esencial, adentrarse en la naturaleza y disfrutar del estilo de vida francés.

El próximo 2 de junio se inagura en Nîmes el Museo de la Romanité justo frente a su imponente Anfiteatro. La ciudad nimeña suspiraba  por ofrecer un entorno a la altura de la excepcional calidad de su patrimonio antiguo y de sus colecciones arqueológicas.

El año pasado Nîmes reunió en sus arenas a 32.000 espectadores con su espectáculo la reina Boudica con motivo de sus Grandes Juegos Romanos y que este 2018 se celebrarán del 28 al 30 de abril.

La particularidad de los 16 pueblecitos de Luberon Coeur de la Provence es que se encuentran encaramados a los macizos de los montes de Vaucluse. Cada punto de vista es único y brinda un panorama impresionante divisando el Mont Ventoux. las Dentelles de Montmirail, los Alpilles y algunos días la Ste. Victorie.

Elegir Marsella es disfrutar de 300 días de sol al año. A la vuelta de la esquina (14 de Febrero y durante los próximos siete meses) Marsella y La Provenza nos tientan a descubrir 200 propuestas artísticas en torno a la temática del amor.

Ciudad organizadora de MANIFIESTA (bienal internacional de arte contemporáneo) en el 2020, ciudad anfitriona en el Mundial de Rugby en el 2023, de los Juegos Olímpicos de Vela en el 2024 y de la Exposición Universal en 2025, Marsella une a todos los públicos y sigue extendiendo su proyección a escala internacional gracias a un probado dinamismo.

Niza es el símbolo del arte de vivir del Mediterráneo. Cada rincón ofrece una sensación mágica producto del arte y la luz, la misma que durante siglos ha inspirado a los grandes maestros de la pintura, fotógrafos y artistas universales. Niza es la segunda ciudad francesa en número de museos como el Mamac, Nacional Marc Chagall, Charles Negre, Matisse o el  Massena. En Niza el arte está en sus calles que constituyen un verdadero museo contemporáneo al aire libre. Viaje por Niza en tranvía y siga el itenerario guiado vespertino por las 13 obras creadas por artistas de fama mundial que otogan al paisaje urbano su estilo característico.

PARA TU AGENDA:

  • La nueva atracción del parque Futuroscope, “Sebastien Loeb Racing Experience” entorno a la Fórmula 1.
  • Picasso-Mediterráneo, con numerosas exposiciones en la región Occitania Sur de Francia.
  • Marseille Provence 2018 con 200 propuestas artísticas en torno a la temática del amor.
  • El regreso del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en Aix-en-Provence.
  • El Festival de Astronomía, el Maratón de las Ciencias o los nuevos espacios del Pic du Midi en la región de Occitanie Sud de France.
  • Las nuevas conexiones de Air France desde Málaga y Sevilla a Francia durante la temporada de verano.
  • La Ryder Cup se celebrará a finales de septiembre en el Golf National en las afueras de París. Como la Ryder no se organiza todos los días, los asistentes recibimos una lección magistral de golf gracias al simulador- video Apero Multimedia y con las instrucciones precisas del jugador-profesor Pierre-Sthéphane Caulet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s