Alegría de vivir: 3000 chefs 3000 menús de 150 paises en la Goût de France

Por Ferran Martínez-Aira

“Hablar de cocina – de cocina francesa – es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer – unas ideas absolutamente centrales para la imagen del Destino Francia”.  Alain Ducasse

Por cuarto año consecutivo, Goût de / Good France reunirá el próximo miércoles 21 de marzo a más de 3.000 cocineros en 5 continentes y 150 países para celebrar la gastronomía francesa. Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.
Nueva Aquitania será la protagonista de esta nueva edición: desde la alta gastronomía a la tasca de calidad: el foie gras, las trufas, las ostras y los canneles de Burdeos son unas de las especialidades que serán ofrecidas en las Embajadas y en los restaurantes de ciudades del mundo el próximo 21 de marzo. En España, 51 restaurantes participarán en este gran evento de la gastronomía francesa.
En 1912, Auguste Escoffier inició “las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Goût de / Good France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo.
Este acontecimiento internacional, que tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, será la continuación de la inscripción de la «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO y participó en su difusión a través del mundo.
Goût de  / Good France, tiene como objetivos:
Promocionar el turismo francés. Esta cena inédita de visibilidad mundial se inscribe dentro de este propósito y transmite al extranjero una señal fuerte sobre el atractivo de Francia, a través del dinamismo y la creatividad de los chefs.
Defender con orgullo los colores de la cocina francesa, con unos mensajes con un fuerte valor añadido:
– Un mensaje de Modernidad – En el siglo XXI, la cocina francesa no se impone de forma hegemónica en la escena culinaria mundial. Los cocineros participantes no renuncian a su propia tradición culinaria sino que les proponemos combinarla con la cocina francesa.
– Un mensaje de Excelencia – Vitalidad, modernidad y responsabilidad: la cocina se convierte en el escaparate de valores positivos para Francia, con una dimensión generosa asociada a los placeres de la mesa.
Una cocina hecha con productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local, y preparada con menos grasa y sal. Una cocina para todos los bolsillos, de la tasca a la gran mesa gastronómica.
Este año Alain Ducasse ha deseado que esta edición sea también la ocasión para rendir homenaje a Paul Bocuse : los chefs participantes tendrán la posibilidad de integrar en su menú un plato del repertorio o inspirado del ADN de la cocina de Paul Bocuse.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s