Cuando la calidad de vida mejora con una prótesis de cadera

Alta Especialidad En Cirugía De Cadera Y Rodilla En Bolivia - Beiträge |  Facebook

Por Ferran Martínez-Aira

Las prótesis de cadera se implantan para aliviar el dolor y devolver la función a pacientes que no responden al tratamiento conservador (reposo, rehabilitación, anti-inflamatorios…). En definitiva que implantando una prótesis total de cadera se mejorar ostensiblemente la calidad de vida tras visitar el quirófano.

La prótesis total de cadera es una técnica de cirugía mayor que consiste en la sustitución de la cadera degenerada por una articulación artificial. La sustitución de la cadera por una prótesis está indicada en casos de artrosis de cadera, artritis remautoide o fractura de cadera. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5b3bca80-bf88-4098-85b5-7f1f8ac97da0.jpg

Las características de los materiales empleados en este tipo de prótesis permiten una movilidad similar a la de la articulación humana. Para la fabricación de estos implantes se utilizan diversos metales como acero inoxidable, aleaciones de cobalto, cromo y titano; plástico, habitualmente polietileno, un material muy duradero y resistente al desgaste que supone la fricción.

Cirugía de prótesis de cadera, ¿qué es y en qué consiste?

Para la intervención se utiliza la anestesia general o la raquianestesia (de espalda para abajo). En recambios de prótesis se prefiere la anestesia general, puesto que suelen ser intervenciones más largas y laboriosas. Tras la operación, los pacientes deben llevar muletas durante el mes siguiente. Durante el posoperatorio es importante que el paciente en casa siga una serie de instrucciones:Lavar la herida quirúrgica y aplicar crema hidratante con un ligero masaje, dos veces al día.

Mientras el paciente sigue en casa el proceso de rehabilitación, es aconsejable: Mantener la pierna elevada siempre que sea posible. Sentarse en sillas altas con apoyabrazos o sofás rígidos. Utilizar calzado cómodo y cerrado que sujete bien el pie. Se advierte que el exceso de peso es negativo para la recuperación. Importante mantener una dieta equilibrada, rica en hierro y fibra, y acompañada de abundantes líquidos. Para evitar caídas se debe prestar especial atención a los elementos del hogar: retirar alfombras, cables o mobiliario que puedan provocar una caída y tener mucho cuidado con el suelo mojado.

Postoperatorio Operación Prótesis de Cadera • Señales de Advertencia

Se aconseja que durante seis semanas el paciente duerma boca arriba con una almohada entre las piernas y solo recostarse hacia el lado de la pierna no operada cuando el médico lo decida. En el baño es aconsejable colocar un alza en el inodoro de unos 10-15 centímetros para evitar la flexión excesiva de la articulación.

El precio de una operación de prótesis total de cadera (artroplastia) asciende a 8.990 euros, incluyendo los cinco días de hospitalización, la hora y media de cirugía, los materiales implantados y el seguimiento entre cuatro y seis meses de recuperación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s